¿Qué Verduras Se Pueden Regenerar En Casa?
¿Sabías que puedes cultivar algunas verduras a partir de los restos de cocina que generalmente se tiran a la basura? Este es un gran método para ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos (que crea gases de efecto invernadero). ¡No solo eso, sino que es una manera fácil y satisfactoria de ver algo crecer a partir de la nada!
Regenera Verduras Solo con Agua
Hay varios tipos de verduras que se pueden regenerar en un recipiente de agua simple. Las cebolletas y el apio son bien conocidos por esta habilidad, pero hay varias otras que se pueden cultivar usando este mismo método. Esta es la manera más fácil de regenerar verduras a partir de sobras, pero tenga en cuenta que las verduras regeneradas en agua pueden no tener tanto sabor o tamaño como otras verduras, ya que no se les están dando nutrientes adicionales.
Después de revisar el proceso a continuación, encontrará una lista de verduras que responden bien al cultivo solo con agua.
  1. Corta la verdura de la base, dejando detrás de 1 a 2 pulgadas/3 a 5 cm, incluyendo cualquier raíz visible.
  1. Coloca la base de la raíz en un recipiente con agua lo suficientemente profundo como para sumergir las raíces. Elija un recipiente que evite que la verdura se caiga, si es necesario.
  1. Pon el recipiente en un lugar cálido y soleado y cambia el agua cada 1 o 2 días.
  1. Deberías ver un nuevo crecimiento comenzando en unas pocas semanas. Puedes recortar piezas para usarlas según sea necesario o cosechar la verdura cuando alcance su tamaño completo.
Las verduras comunes que se pueden regenerar en agua incluyen:
Bok choy, Col, Hinojo, Cebolletas, Puerros, Hierba de limón
También puedes regenerar algunas hierbas a partir de esquejes en agua. Buenas opciones para este método incluyen:
Albahaca, Cilantro, Melisa, Menta, Orégano, Salvia, Tomillo
Regenera tus vegetales en agua y tierra
También hay varios vegetales adicionales que puedes regenerar en casa comenzándolos en agua y luego moviéndolos a tierra una vez que han brotado las raíces. Aunque este es un proceso un poco más complicado, sigue siendo muy sencillo.
  1. Sigue el proceso de crecimiento de vegetales en agua. Una vez que tengan raíces de al menos 1 pulgada/2.5 cm de largo, pueden ser trasplantados a tierra.
  1. Mueve los vegetales con raíces a una maceta preparada con tierra ligera y bien drenada para crecer en interiores, o plántalos directamente en un área preparada del jardín. Para vegetales con raíces como papas cultivadas en interiores, asegúrate de que el contenedor sea lo suficientemente grande para contener los vegetales resultantes. Asegúrate de cubrir las raíces con tierra y regar abundantemente.
  1. Vuelve a ubicar la planta en una ubicación soleada. Debería empezar a sacar un nuevo crecimiento en unas pocas semanas, dependiendo de la especie. Cosecha cuando el vegetal haya alcanzado su tamaño completo.
Los vegetales apropiados para este método incluyen:
Brócoli, Apio, Col rizada, Papas, Batatas, Camotes.
Regenera verduras a partir de semillas
Muchas de las verduras que comemos regularmente tienen semillas viables que se pueden cosechar y cultivar. El método para cultivar con éxito verduras a partir de semillas puede requerir un poco de prueba y error, pero este método funciona para la mayoría de ellas.
  1. Retira las semillas y límpialas a fondo para eliminar cualquier pulpa (que puede hacer que las semillas se pudran).
  1. Extiende las semillas sobre papel encerado en una superficie plana en un lugar fresco y seco.
  1. Deja que las semillas se sequen durante al menos una semana (y preferiblemente de 2 a 3 semanas). Luego puedes almacenarlas para usarlas más tarde o plantarlas de inmediato. Los requisitos específicos varían según la especie, pero la mayoría de las semillas de verduras necesitan humedad constante, alta humedad, temperaturas cálidas y luz solar indirecta brillante para germinar.
Las verduras que se pueden regenerar a partir de semillas incluyen:
Frijoles, pepino, guisantes, pimientos, calabaza, tomate, calabacín