Cómo mantener alejados a los pájaros de tu jardín
Trabajas duro en tu jardín. Todas esas horas interminables de regar, deshierbar y esperar valen la pena cuando finalmente puedes cosechar los frutos. Eso es hasta que los pájaros se llevan la primera selección de tus frutas y verduras. En lugar de darle incluso un bocado a los pájaros esta temporada, prueba algunas de estas formas humanas de mantener alejados a los pájaros de tu jardín.
Espantapájaros, búhos y otras cosas aterradoras
Los espantapájaros y los jardines van de la mano, sin embargo, es hora de pensar fuera de la caja. Los espantapájaros, los depredadores de plástico, los objetos brillantes e incluso los globos atados a la cerca de tu jardín realmente pueden mantener alejados a los pájaros de tus tiernas verduras y frutas. Sin embargo, el éxito radica en cómo los uses. En lugar de simplemente plantar tus objetos espantosos en tu jardín, asegúrate de moverlos cada par de días. Los pájaros se dan cuenta de estas herramientas si ven la misma cosa vieja día tras día. Cámbialo a menudo para realmente llamar la atención de los pájaros y mantenerlos alejados. Los objetos que funcionan muy bien para esto incluyen:
  • Espantapájaros o maniquíes vestidos con ropa humana
  • CDs viejos
  • Cinta reflectante
  • Búhos, serpientes o depredadores de plástico
  • Giradores de jardín
  • Globos de Mylar con una cara dibujada en ellos
Construye una carpa de palos
Si solo tienes algunas plantas preciosas que las aves están atacando, considera construir una carpa de palos sobre ellas. Usando varios palitos pequeños, empuja un extremo al suelo a ángulos variables para que los otros extremos ayuden a cubrir y proteger tu planta. Por supuesto, las plantas más grandes necesitarán palos más largos y las más pequeñas, palos más cortos. La idea es hacer una jaula de palos alrededor de la planta por la que las aves no puedan pasar.
Campanillas de viento
Similar a un espantapájaros u un búho de plástico, las campanillas de viento pueden ayudar a ahuyentar a las aves. Después de todo, proporcionan mucho movimiento y ruido que pueden hacer que un pájaro piense dos veces antes de entrar en tu jardín. Solo asegúrate de usar los mismos principios que usarías con un espantapájaros y muévelo cada par de días. Es posible que tengas mejor suerte con una campanilla de viento con superficies brillantes o de metal reflectante.
Haz ruido
Hay muchos productos de máquinas de ruido en el mercado dirigidos a ahuyentar aves y otras plagas del jardín. Estas máquinas emiten un ruido agudo similar al de un halcón atacando. Algunas se activan por movimiento y también incluyen luces intermitentes. De nuevo, es posible que desees cambiarlos periódicamente ya que algunas aves pueden acostumbrarse a ellos y empezar a ignorarlos en su lugar.
Señuelos
A veces las aves se dejan engañar por señuelos. No estamos hablando de otras aves aquí. En lugar de eso, usa señuelos que parezcan frutas o verduras que las aves están buscando. Pintar piedras para que parezcan comida y luego colocarlas en tu jardín unas semanas antes de que la cosecha real esté lista puede hacer que las aves piensen que tus productos de jardín no son tan sabrosos o valiosos como pensaban.
Usar Redes
La opción más segura pero también más laboriosa y costosa es utilizar redes para cubrir una parte o toda su huerta. El alambre de gallinero u otra malla fina funciona bien. Puede elegir cubrir solo las plantas que son más molestadas por los pájaros o cubrir toda su huerta.
Algunas opciones para las redes incluyen poner la red al nivel del suelo. Esto colocaría la red directamente sobre las plantas más vulnerables. En algunos casos, puede colocar la red directamente sobre las hojas o puede usar palos para construir un marco.
Si decide cubrir toda su huerta con redes, necesitará algún tipo de estructura resistente, como postes altos o árboles, para sujetar las redes. De cualquier manera, las redes proporcionan una barrera que los pájaros no pueden atravesar y mantienen sus plantas seguras. Si decide cubrir su huerta con redes, asegúrese de cubrir todo el espacio de arriba abajo. No querrá dejar espacios sin cubrir cerca del suelo que aún permitan el paso de un pájaro.
Aproveche los Pájaros
Aunque no lo crea, los pájaros pueden ser beneficiosos para una huerta. Comen babosas, caracoles e insectos que pueden estar comiendo sus plantas. En lugar de tratar de deshacerse de los pájaros en su huerta, considere compartir parte de su cosecha con ellos a cambio de mantener alejados a los insectos y las babosas.