Cómo fertilizar plantas con canela en polvo

Puedes fertilizar tus plantas fácilmente con canela en polvo. Se trata de un fertilizante natural porque estimula el crecimiento de las raíces, promoviendo que casi todas las variedades de plantas amplíen sus semillas cuando se pone canela en la tierra. Puedes fertilizar tu planta fácilmente con canela esparciendo polvo por la tierra y regando de forma normal. Aunque quieras tratar tus plantas con fertilizante de canela periódicamente, ten en cuenta que aplicarlo de vez en cuando ayudará a que tus plantas se pongan fuertes.

¿Cómo ayuda la canela en polvo a las plantas?

La canela en polvo es muy efectiva para fertilizar plantas y funciona como una hormona de enraizamiento barata y fácil de usar con la que puedes propagar tus plantas. Para propagar plantas con canela, debes introducir el tallo de la planta preparado con canela y empujarlo en la tierra.

Esta especia también reduce el riesgo de que aparezcan enfermedades y hongos en las plantas, evitando así crecimientos deficientes. Los hongos suelen aparece en condiciones específicas, pero la canela protegerá a tu planta de esas condiciones.

Se trata de un tratamiento natural para la roya, la cual suele afectar a las plantas de jardín. El marchitamiento fúngico es otro problema que también puede afectar a las plántulas pequeñas que acaban de comenzar su crecimiento. Pulverizar un poco de canela en polvo sobre las plantas puede reducir el riesgo de esta enfermedad.

Canela en polvo como remedio natural

Que tengas moho acuático y setas en la tierra es señal de que el suelo es rico en nutrientes. Aun así, no quieres que te quiten espacio para tus plantas, por lo que la canela es genial para evitar que aparezcan.

La canela en polvo también es excelente para prevenir algas y moho. Estos se acumulan por los minerales del suelo y los fertilizantes que se aplican a las plantas. La canela es genial para evitar que aparezcan.

También puedes usar canela en las heridas de las plantas para protegerlas mientras se curan y crecen.

La canela en polvo disuade las plagas

La canela en polvo también disuade hormigas y plagas de jardín. La especia confunde el sentido del olfato de las hormigas, causándoles problemas de comunicación. También es fantástica para deshacerte de ácaros, moscas blancas, mosquitos, moscas del mantillo y otros bichos. La canela puede eliminar estas plagas y detener su propagación. Además, dificulta que los mosquitos irriten las plantas y provoca que se descontrolen sus feromonas.

Otras plagas que la canela ayuda a evitar son conejos, ratones y otros roedores. El fuerte aroma de la canela causa problemas en su instinto, por lo que evitan el olor para mantenerse a salvo.

¿Cómo se aplica la canela en polvo?

Hay formas muy creativas de incorporar la canela en polvo en la rutina de cuidado de tus plantas. Algunos crean pulverizadores de canela para las plantas. Otros hierven canela en rama en agua y, cuando se ha enfriado el agua, la usan para regar. Por último, también puedes esparcir canela en la tierra y regar, pero si utilizas este método, asegúrate de aplicar una buena cantidad de canela en polvo.