Fertilizantes caseros hechos con cosas de casa

Tanto si se trata de un jardín de exterior o de interior, queremos que las plantas sean felices. En vez de comprar fertilizantes caros y potencialmente peligrosos, puedes hacer el tuyo con artículos domésticos comunes.

Los fertilizantes caseros no solo son más baratos, sino que también son más seguros para el medio ambiente. Además y como punto añadido, este método también es orgánico.

Abono de cáscara de plátano

Si tienes plantas, tienes malezas. Aunque las malezas son frustrantes e inútiles para la mayoría de los jardineros, pueden ser beneficiosas para tus plantas. Esto no significa que debas dejar que crezcan en tu jardín, sino que puedes utilizarlas como fertilizante. Sigue los siguientes pasos:

Infusión de malezas para plantas

Si tienes plantas, tienes malezas. Aunque las malezas con frustrantes e inútiles para la mayoría de los jardineros, pueden ser beneficiosas para tus plantas. Esto no significa que debas dejar que crezcan en tu jardín, sino que puedes utilizarlas como fertilizante. Sigue los siguientes pasos:

  1. Extrae las malezas y colócalas en un cubo de plástico. Coge malezas que no hayan producido semillas preferentemente.
  2. Cubre las malezas con agua y deja que se empapen durante una o dos semanas.
  3. Saca y retira las malezas. Guarda el agua.
  4. Utiliza el agua como una potente fuente de potasio y nitrógeno para regar tus plantas.

El césped cortado, los jardines de maceteros y los jardines de balcón pueden no tener malezas suficientes como para hacer una infusión. Habla con una empresa de cuidado de césped local para hacerte con su exceso de malezas.

Agua de acuario rica en nitrógeno

Se sabe que el agua de peceras y acuarios se desecha para limpiar los contenedores. En lugar de tirar el agua por el desagüe, utilízala para regar tus plantas. Los residuos de los peces son una buena fuente de nitrógeno que le encantará a tus plantas. Además, reciclarás el agua.

Harina de hueso rica en fósforo

Muchas plantas y árboles necesitan fósforo para florecer y resulta que la harina de hueso también tiene un alto contenido en fósforo. Haz tu propia harina de hueso con restos de filete para hacerlo de manera orgánica. Nota: este proceso es más laborioso, pero el color que tendrán tus flores hará que valga la pena.

1. Guarda los huesos de tus comidas o ve a una carnicería. Quita toda la carne que puedas.
2. Hierve los huesos en una marmita llena de agua hasta que se pongan blancos.
3. Hornea los huesos en un horno a 500 grados hasta que queden secos y frágiles.
4. Pégales con un martillo hasta que se hagan polvo.
5. Esparce el polvo alrededor de las plantas o utilízalo como un chute de fósforo para nuevas plantas.

Puede atraer plagas. Si tienes animales, cubre la harina de hueso con tierra o una valla para evitar que se acerquen.

Recortes de césped con triple acción

Los recortes de césped tienen tres beneficios:

  1. Los recortes de césped tienen tres beneficios:
    1. Son altos en nitrógeno. Colocar recortes de césped alrededor de las flores de tu jardín hará que se libere nitrógeno durante el año.
  2. Son una barrera natural contra las malezas. Colocar recortes de césped de unos 3 cm de grosor en el jardín proporciona nutrientes y evita que crezcan muchas malezas.
  3. Ayudan a retener la humedad. Si sacudes recortes de césped alrededor de tus plantas, no tendrás que utilizar tanta agua para alimentarlas.

Si tienes un patio, asegúrate de tener bastantes recortes de césped. Si no tienes césped propio, ponte en contacto con una empresa de cuidado de césped o con un vertedero local para conseguirlo.