Mejores elementos domésticos que puedes usar con fertilizante para plantas

Añadir fertilizante puede proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para que crezcan más rápido y se mantengan sanas. ¿Por qué no utilizar residuos domésticos en lugar de comprar fertilizante en una tienda? Se trata de una opción sostenible y asequible.

Cáscaras de huevo

Después de hacerte el desayuno por la mañana, utiliza las cáscaras de huevo que hayas usado en la tierra y no las tires a la basura. Se pueden moler y esparcir en una capa fina por la superficie de la tierra para añadir una fuente lenta pero efectiva de calcio y potasio en la misma. Los trozos grandes ayudan a airear la tierra y los trozos pequeños se descomponen más fácilmente.

Agua de cocción

Cuando hierves alimentos como verduras o pasta, algunos de los nutrientes de esos ingredientes se liberan en el agua. En lugar de desecharla, utiliza el agua de cocción (fría) para darles un empujón a las plantas.

Agua de pecera

Si tú o algún amigo tuyo tiene un acuario de agua dulce, guarda el agua después de limpiarlo. El agua de acuario contiene residuos de los peces y estos tienen grandes cantidades de los mismos nutrientes que encontramos en los fertilizantes comerciales, como nitrógeno, fósforo y potasio. También contiene un montón de bacterias beneficiosas. Para beneficiarte de todo esto, simplemente riega tus plantas normalmente utilizando el agua usada del acuario.

Sales de Epsom

Al contrario que la sal de mesa, la cual no es nada buena para las plantas, las sales de Epsom están compuestas de dos nutrientes importantes; el magnesio y el sulfato. Las rosas, los pepinos, los pimientos y los tomates se benefician de una gran cantidad de magnesio en el suelo. Disuelve una cuchara sopera de sales de Epsom en cuatro litros de agua y utiliza la mezcla para pulverizar las hojas o para regar las plantas.

Cáscaras de plátano

Los plátanos son una gran fuente de potasio para los humanos y este es también uno de los nutrientes fundamentales que necesitan las plantas. Para hacer fertilizante con cáscaras de plátano, empápalos en un recipiente con agua de dos a tres días. Filtra el agua en otro recipiente y utilízala para regar tus plantas. También puedes mezclar cáscaras de plátano directamente en la tierra del jardín, pero el olor puede atraer animales que se coman las cáscaras y las plantas.