A los jardineros les vuelve locos ahorrar dinero y pocos métodos son tan cómodos o tan baratos como utilizar residuos para fomentar la salud de las plantas. Esa es la magia de los posos de café. Los jardineros inteligentes los guardan para mejorar la salud del suelo y que crezcan plantas más sanas.
Si se aplican correctamente, los posos de café añaden nutrientes esenciales a la tierra del jardín (nitrógeno, calcio, potasio, fósforo, magnesio y más), reducen la compactación, estimulan la retención de humedad y atraen a lombrices y a otros habitantes de la tierra beneficiosos.
El secreto reside en saber cómo aplicar correctamente los posos de café. Hay varias estrategias para utilizar los posos de café en el jardín, así que aquí tienes cinco recetas para que experimentes.
Nota: si no bebes tanto café como para guardar suficientes posos, pregunta en tiendas de café locales. Muchos propietarios están deseando dejar de tirar las bolsas de posos de café usado y dárselas a los jardineros para que las usen.